• 1

    Angiomiolipoma Renal Gigante Detectado Por Leve Traumatismo Lumbar Y Tratado Por Nefrectomía: Presentación De Un Caso

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(2): 138-140

    ROSELLÓ BARBARÁ M, MUS MALLEU A, REBASSA LLULL M, CASALS ARMADA J

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(2): 138-140

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Se presenta un caso de angiomiolipoma renal gigante descubierto por el estudio de un leve traumatismo lumbar. Se demuestran lesiones diseminadas de Esclerosis Tuberosa en: cerebro, cerebelo, hígado y riñón contralateral. Externamente muestra estigmas cutáneos de esta enfermedad en la cara. El tamaño de la víscera y la pérdida de función del riñón izquierdo condicionan la nefrectomía. La pieza pesó al extraerse 6300 g, sin signos de malignización. Al examen microscópico se demostró esclerosis atrófica por compresión. Su evolución post-operatoria fue satisfactoria. Actualmente controla su tensión arterial con tratamiento médico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Angiomiolipoma, Casos clínicos, Esclerosis tuberosa, Hamartoma, Heridas y traumatismos, Nefrectomía, Tratamiento, Tumores benignos

    ID MEDES: 14354



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.