• 1

    Úlceras genitales por virus herpes simplex

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2019;37(4): 260-264

    medes_medicina en español

    PARRA-SÁNCHEZ M

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2019;37(4): 260-264

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por los virus herpes simplex tipo1 (VHS-1) y tipo2 (VHS-2), pertenecientes, junto al virus varicela zoster, a la familia alfaherpesviridae. La lesión por VHS continúa siendo la causa más frecuente de úlcera vulvar entre la población sexualmente activa, y su incidencia aumenta cada año. En esta revisión resumiremos la microbiología del virus, la patogenia y la infección en genitales, las manifestaciones clínicas para su correcta identificación, las diferentes técnicas diagnósticas de laboratorio y la elección del correcto tratamiento según sea primera infección, recurrencia o casos especiales. Finalmente, se discute un análisis de costes de la enfermedad por VHS.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Enfermedades de transmisión sexual, Enfermedades infecciosas, Epidemiología, Formación médica continuada, Herpes simple, Microbiología, Tratamiento, Úlceras

    ID MEDES: 143533 DOI: 10.1016/j.eimc.2018.10.020 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.