• 1

    Infecciones de transmisión sexual en el contexto de una agresión sexual

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2019;37(3): 187-194

    medes_medicina en español

    HERNÁNDEZ RAGPA L, VALLADOLID URDANGARAY A, FERRERO BENEITEZ OL, DÍEZ SÁEZ C

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2019;37(3): 187-194

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La violencia sexual es un problema a nivel mundial con un impacto sobre la salud que engloba aspectos médicos, legales y psicológicos, por lo que el manejo de estos pacientes debe ser multidisciplinar siendo obligado establecer protocolos de actuación. Las personas que son víctimas de agresiones sexuales (AS) tienen un alto riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual (ITS), por lo que se deben prevenir, diagnosticar, tratar y realizar seguimiento postratamiento, según el protocolo de actuación establecido para evitar posibles complicaciones que se pudieran derivar si no se hiciera.

    Notas:

     

    Palabras clave: Abuso sexual, Diagnóstico, Enfermedades de transmisión sexual, Enfermedades infecciosas, Epidemiología, Microbiología, Profilaxis y prevención, Revisión

    ID MEDES: 143516 DOI: 10.1016/j.eimc.2018.11.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.