• 1

    Obesidad y diabetes mellitus tipo 2: también unidas en opciones terapéuticas

    Endocrinología, Diabetes y Nutrición 2019;66(3): 140-149

    medes_medicina en español

    RUBIO-ALMANZA M, CÁMARA-GÓMEZ R, MERINO-TORRES JF

    Endocrinología, Diabetes y Nutrición 2019;66(3): 140-149

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La prevalencia de la obesidad se ha incrementado mundialmente en las últimas décadas. La obesidad se asocia a múltiples comorbilidades, como la diabetes tipo 2, que generan un gran impacto en la salud y en la economía. La pérdida de peso en este colectivo favorece el control glucémico, por lo que es uno objetivo a lograr. Los cambios en el estilo de vida son poco efectivos por sí solos, y en los últimos años se han desarrollado otras opciones terapéuticas como la cirugía bariátrica/metabólica, así como fármacos para la diabetes tipo 2 y fármacos para reducir peso en la obesidad. El objetivo de la revisión es la comparación de los resultados en reducción de peso y control glucémico de los distintos tipos de fármacos con los resultados de la cirugía bariátrica/metabólica en diabetes tipo 2.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía bariátrica, Diabetes mellitus, Diabetes mellitus no insulino-dependiente, Endocrinología, Inhibidores del cotransportador sodio-glucosa tipo 2, Obesidad, Péptido 1 similar al glucagón, Revisión, Tratamiento

    ID MEDES: 143406 DOI: 10.1016/j.endinu.2018.08.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.