• 1

    Un caso de trastorno delirante erotomaniaco

    Anales de Psiquiatría 2004;20(2): 70-72

    GONZÁLEZ PABLOS E, MÍNGUEZ MARTÍN L, SANGUINO ANDRÉS RM

    Anales de Psiquiatría 2004;20(2): 70-72

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El trastorno delirante subtipo erotomaniaco hoy está perfectamente tipificado y recogido en los sistemas diagnósticos al uso (F22 en CIE-10), pero a lo largo de la historia de la psiquiatría ha recibido diversos nom-bres y consideraciones distintas, la más conocida quizás es el síndrome de Clérambault. Así mismo, también se ha avanzado en el conocimiento de sus características clínicas, diagnóstico diferencial y tratamiento. No obs-tante existen importantes lagunas en otros aspectos: etiología, epidemiología, etc. Presentamos un caso, describiendo sus características clínicas y el tratamiento empleado.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Delirio, Esquizofrenia paranoide, Trastornos de delirio, demencia, amnésicos y cognitivos

    ID MEDES: 14331



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.