• 1

    Tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Paget de la mama mediante técnica Grisotti. Descripción de un caso

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2019;46(1): 42-45

    medes_medicina en español

    TORRES MORCILLO C, MARTÍNEZ GÓMEZ E, CANO CUETOS A, ARNANZ VELASCO F, LIBRÁN LÓPEZ C, ZAPICO GOÑI Á

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2019;46(1): 42-45

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La afectación del complejo aréola-pezón (CAP) en la enfermedad de Paget está asociada en muchos casos a un carcinoma de mama subyacente. La rareza de la enfermedad hace que no se hayan establecido niveles de evidencia ni grados de recomendación concluyentes sobre el tipo de tratamiento quirúrgico de esta enfermedad. En la actualidad el tratamiento oncoplástico más radioterapia, en casos seleccionados, supone una alternativa a la indicación de mastectomía. Se presenta el caso de una paciente con enfermedad de Paget, y carcinoma intraductal subyacente, tratada con cirugía oncoplástica patrón de Grisotti seguida de radioterapia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Cirugía conservadora de la mama, Enfermedad de Paget mamaria, Ginecología, Mujeres, Neoplasias de la mama , Obstetricia, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 143300 DOI: 10.1016/j.gine.2017.09.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.