• 1

    Carcinoma medular de tiroides estadio iv y gestación

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2019;46(1): 35-37

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ LECHUGA B, LÓPEZ TINOCO C, GAVILÁN VILLAREJO I, VILCHEZ LÓPEZ FJ, AGUILAR DIOSDADO M

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2019;46(1): 35-37

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El carcinoma medular de tiroides (CMT) es un tumor maligno poco frecuente, con relativa agresividad debido a la existencia de metástasis a distancia en el momento del diagnóstico. Se considera como tratamiento de primera línea la cirugía, aunque existen otras opciones de tratamiento en los casos de recurrencia o enfermedad persistente, como los inhibidores de la tirosin-kinasa. El impacto del embarazo en mujeres con CMT es desconocido. Presentamos un caso inédito de una paciente diagnosticada de CMT con gestación posterior exitosa.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Cáncer de tiroides, Casos clínicos, Embarazo, Ginecología, Inhibidores de tirosincinasa, Mujeres, Obstetricia, Pronóstico, Tratamiento

    ID MEDES: 143298 DOI: 10.1016/j.gine.2017.04.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.