• 1

    Lista Integrada para el Diagnóstico de los Trastornos por uso de Sustancias (LIDE-TUS)

    Anales de Psiquiatría 2004;20(2): 56-61

    FRANCO D, SANMARTÍN A, GUIJA JA, GINER J

    Anales de Psiquiatría 2004;20(2): 56-61

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: En la línea marcada por Overall (1), Pull y Pichot (2) y seguida por nosotros (3) y dentro de un proyecto más amplio desarrollado por el grupo de investigación SECOR, hemos elaborado un instrumento que nos per-mite realizar el diagnóstico de los trastornos por uso de sustancias según cada uno de las clasificaciones más utilizadas en la actualidad sin necesidad de utilizar cada una de ellas. La LIDE-TUS viene a sumarse a las ya publicadas, la LIDE de depresiones (4), la de trastornos de personalidad (5) y la de esquizofrenia (6)

    Notas:

     

    Palabras clave: Clasificación internacional de enfermedades, Trastornos relacionados con drogas, Trastornos relacionados con el alcohol, Trastornos relacionados con el uso del tabaco, Trastornos relacionados con la cocaína, Trastornos relacionados con opioides

    ID MEDES: 14318



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.