• 1

    Schwannoma de párpado, a propósito de un caso

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2019;94(5): 257-259

    medes_medicina en español

    ABUSLEME EI, NAZAR CA, ZOROQUIAIN P

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2019;94(5): 257-259

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Hombre de 57 años con historia de aumento de volumen del párpado superior izquierdo de un año de evolución. Se realizó biopsia escisional de la lesión. Posteriormente, el estudio histológico e inmunohistoquímico confirmó el diagnóstico de schwannoma. Los schwannomas son tumores benignos de las vainas de los nervios periféricos, derivados de una proliferación de las células de Schwann. La ubicación palpebral es extremadamente infrecuente. Para realizar el diagnóstico, es fundamental un estudio histopatológico e inmunohistoquímico detallado. El caso presentado refuerza la idea de que los schwannomas deben incluirse siempre en el diagnóstico diferencial de cualquier lesión palpebral sólida.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Neurilemoma, Oftalmología, Parpado, Tratamiento

    ID MEDES: 143119 DOI: 10.1016/j.oftal.2018.10.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.