• 1

    Tumor óseo de células gigantes en techo orbitario de paciente con retinoblastoma bilateral

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2019;94(4): 200-203

    medes_medicina en español

    LLAVERO-VALERO P, GARRIDO-HERMOSILLA AM, DÍAZ-RUIZ MC, GARCÍA ALDANA D, FERNÁNDEZ-TEIJEIRO ÁLVAREZ A, ESPEJO-ARJONA F

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2019;94(4): 200-203

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Paciente de 5 años de edad con diagnóstico de retinoblastoma hereditario bilateral tratada con radioterapia en el ojo izquierdo (OS) y enucleación del ojo derecho (OD). Después de 3 años sin evidencia de progresión presenta una nueva masa tumoral en la órbita derecha, con compromiso del techo, cuyo diagnóstico anatomopatológico tras su exéresis mediante abordaje neuroquirúrgico resultó ser de tumor óseo de células gigantes.Los tumores óseos primarios de la órbita como el tumor de células gigantes son una entidad poco frecuente. Los estudios radiológicos y anatomopatológicos resultan esenciales para establecer el diagnóstico diferencial de las lesiones que asientan en la órbita.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Neoplasias orbitales, Niños, Oftalmología, Órbita, Resonancia magnética, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Tumores de células gigantes

    ID MEDES: 143104 DOI: 10.1016/j.oftal.2018.10.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.