• 1

    Neovascularización coroidea asociada a drusas del nervio óptico: caso clínico y revisión de la literatura

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2019;94(3): 149-152

    medes_medicina en español

    CASTRO-REBOLLO M, GONZÁLEZ MARTÍN-MORO J, LOZANO ESCOBAR I

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2019;94(3): 149-152

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Varón de 21 años en seguimiento en el servicio de oftalmología por drusas del nervio óptico (DNO). En una revisión rutinaria se evidenció la presencia de neovascularización coroidea (NVC) bajo el haz papilomacular en el ojo derecho (OD). El paciente fue tratado con 2 inyecciones intravítreas de anti-vascular endothelial growth factor (anti-VEGF, por sus siglas en inglés) con buena respuesta. La aparición de NVC en el haz papilomacular es una complicación infrecuente en los pacientes con DNO. Estas NVC presentan una buena respuesta al tratamiento con inyecciones intravítreas de anti-VEGF.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Bevacizumab, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Drusas del nervio optico, Hombres, Neovascularización coroidal, Oftalmología, Ranibizumab, Tratamiento

    ID MEDES: 143088 DOI: 10.1016/j.oftal.2018.07.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.