• 1

    Línea de Scheie como primer signo de síndrome de dispersión pigmentaria

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2019;94(3): 138-140

    medes_medicina en español

    SANTOS-BUESO E, GARCÍA-SÁENZ S, MORALES-FERNÁNDEZ L, MARTÍNEZ-DE-LA-CASA JM, SÁENZ-FRANCES F

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2019;94(3): 138-140

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Mujer de 50 años que en una revisión de rutina fue diagnosticada de síndrome de dispersión pigmentaria (SDP) en el ojo derecho y glaucoma pigmentario en el ojo izquierdo. Presentaba una línea de pigmento en la unión vítreo-lenticular (línea de Scheie [LS]), así como la presión intraocular de 26mmHg. La LS se desarrolla por el acúmulo de pigmento desprendido del iris en el SDP y acumulado en el ligamento de Wieger que constituye la unión vítreo-lenticular. La LS está considerada signo patognomónico de SDP.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Mujeres, Oftalmología, Signos y síntomas clínicos, Síndrome de dispersión pigmentaria, Tratamiento

    ID MEDES: 143085 DOI: 10.1016/j.oftal.2018.10.019 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.