• 1

    Coroidopatía hipertensiva y carcinoma adrenal: una nueva asociación

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2019;94(1): 37-40

    medes_medicina en español

    RAHHAL-ORTUÑO M, FERNÁNDEZ-SANTODOMINGO AS, BARREIRO-GONZÁLEZ A, DÍAZ-LLOPIS M

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2019;94(1): 37-40

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Una paciente caucásica de 17 años de edad acudió a nuestro servicio con disminución de la visión; no asociaba otros síntomas en aquel momento. La exploración oftalmológica reveló hallazgos típicos de coroidopatía hipertensiva: manchas de Elschnig y estrías de Siegrist. El examen médico posterior reveló una tensión arterial de 220/155mmHg y se determinó que la causa subyacente de dicho trastorno era un carcinoma adrenal metastásico secretor. Este caso representa el primero descrito en el que se asocia la coroidopatía hipertensiva al carcinoma adrenal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Casos clínicos, Coroidopatía, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Oftalmología, Tomografía computarizada, Tomografía de coherencia óptica, Tumores adrenales

    ID MEDES: 143060 DOI: 10.1016/j.oftal.2018.09.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.