• 1

    Pseudotumor inflamatorio vesical

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(1): 62-64

    ABASCAL JUNQUERA JM, TRILLA HERRERA E, ESQUENA FERNÁNDEZ S, RAMÍREZ SEVILLA C, MARTOS CALVO R, SERRALLACH OREJAS F, HÁMMED ID, MOROTE ROBLES J, DE TORRES I

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(1): 62-64

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVO: Presentar un nuevo caso de pseudotumor inflamatorio vesical. MATERIAL Y MÉTODOS: Se describe la clínica, diagnóstico y tratamiento de un caso de pseudotumor inflamatorio de localización vesical en un varón de 22 años sin antecedentes urológicos de interés. CONCLUSIONES: El pseudotumor inflamatorio es una lesión benigna poco frecuente y de etiología desconocida. El principal diagnóstico diferencial morfológico es el rabdomiosarcoma vesical. El estudio inmunohistoquímico es fundamental en el diagnóstico, caracterización y diferenciación de ambas patologías. Su carácter benigno obliga a un tratamiento conservador siempre que sea posible.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Inflamación, Técnicas de diagnóstico urológico, Tumores benignos, Vejiga

    ID MEDES: 14298



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.