• 1

    Propuesta de protocolo de prevención primaria para distensiones en los isquiosurales en futbolistas

    Apunts. Medicina de l'Esport 2019;54(201): 19-26

    medes_medicina en español

    SINTES P, CAPARRÓS T

    Apunts. Medicina de l'Esport 2019;54(201): 19-26

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La distensión en la musculatura isquiosural, principalmente en el bíceps femoral, es la lesión más común en el fútbol. A pesar de todos los estudios realizados sobre su prevención, la incidencia no se ve reducida. Las posibles causas son la incorrecta elección de los ejercicios para el desarrollo de la fuerza y la no consideración de las interrelaciones entre los factores de riesgo. El objetivo de este artículo es revisar los factores de riesgo que expone la literatura y hacer una propuesta específica de ejercicios para su prevención en esta modalidad deportiva, en función de la localización de la activación muscular.

    Notas:

     

    Palabras clave: Deporte, Esguinces y distensiones, Factores de riesgo, Fútbol, Medicina deportiva, Músculos isquiotibiales , Profilaxis y prevención, Revisión

    ID MEDES: 142942 DOI: 10.1016/j.apunts.2018.06.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.