• 1

    Actualización en el abordaje y manejo de celulitis

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2019;110(2): 124-130

    medes_medicina en español

    ORTIZ-LAZO E, ARRIAGADA-EGNEN C, POEHLS C, CONCHA-ROGAZY M

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2019;110(2): 124-130

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La celulitis y la erisipela son infecciones localizadas de partes blandas que se desarrollan como resultado de la entrada de bacterias a través de una barrera cutánea alterada. Es una entidad de presentación relativamente frecuente y su diagnóstico precoz es clave para el tratamiento oportuno del paciente, por lo que debemos estar instruidos en su clínica, diagnóstico y alternativas de tratamiento. En este trabajo, se realiza una revisión de la literatura y actualización en el tema que incluye: manifestaciones clínicas, factores predisponentes, microbiología, diagnóstico, tratamiento y complicaciones. Además, se realiza una revisión de la situación bacteriológica actual en Chile.

    Notas:

     

    Palabras clave: Celulitis, Dermatología, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Erisipela, Revisión, Signos y síntomas clínicos, Staphylococcus aureus, Tratamiento

    ID MEDES: 142755 DOI: 10.1016/j.ad.2018.07.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.