• 1

    Actualización del tratamiento tópico en psoriasis: aportación de la combinación de calcipotriol y dipropionato de betametasona en espuma

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2019;110(2): 115-123

    medes_medicina en español

    PUIG L, CARRETERO G

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2019;110(2): 115-123

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Los agentes tópicos representan la primera línea de tratamiento para la psoriasis leve y moderada. Sin embargo, factores como la frecuencia de administración, las características organolépticas o los resultados limitados a corto plazo pueden disminuir la adherencia al tratamiento y su efectividad. Las innovaciones en los tratamientos tópicos se basan en descubrir nuevas moléculas, pero también en la reformulación de principios activos ya conocidos, mejorando su administración, características organolépticas, biodisponibilidad y comodidad de uso. La espuma en aerosol de calcipotriol y dipropionato de betametasona es una nueva formulación donde los principios activos están disueltos en una mezcla de propelentes volátiles que se evaporan rápidamente dejando una solución sobresaturada de calcipotriol y dipropionato de betametasona, que aumenta la penetración de los fármacos en la epidermis. En este artículo se hace un breve repaso de las principales evidencias sobre los tratamientos tópicos disponibles para la psoriasis y de la nueva formulación en espuma de calcipotriol y dipropionato de betametasona.

    Notas:

     

    Palabras clave: Betametasona, Calcipotriol, Dermatología, Psoriasis, Revisión, Tratamiento

    ID MEDES: 142754 DOI: 10.1016/j.ad.2018.05.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.