• 1

    Tuberculosis abdominal en la edad pediátrica: a propósito de un caso

    Acta Pediátrica Española 2019;77(3-4): e68-e72

    medes_medicina en español

    AIT IDIR K, TIBOUK AG, MOUBRI M, BENAIRED MA, AMROUNE M, MALIKA M, INOURI Y, DAHLOUK D

    Acta Pediátrica Española 2019;77(3-4): e68-e72

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La tuberculosis abdominal es infrecuente en niños. Puede afectar al tracto digestivo del esófago hasta el colon. Se caracteriza por síntomas inespecíficos y es similar a otras enfermedades digestivas inflamatorias. La microbiología, la endoscopia y la histopatología son los pilares de la exploración, aunque algunas veces pueden ser no contributivas, lo que hace difícil el diagnóstico. En este trabajo presentamos el caso de un niño con tuberculosis abdominal. Se detallan los principales hallazgos clínicos y paraclínicos de esta enfermedad y una revisión breve de la literatura.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Mycobacterium tuberculosis, Niños, Pediatría, Tratamiento, Tuberculosis

    ID MEDES: 142674



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.