• 1

    ¿Hace falta ayunar antes de una sedación?

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2019;21(81): 77-80

    medes_medicina en español

    ESPARZA OLCINA MJ, JULLIEN S

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2019;21(81): 77-80

    Tipo artículo: Resumen

    Resumen del Autor: Conclusiones de los autores del estudio: no hubo asociación entre la duración del ayuno y ningún tipo de evento adverso, lo que indica que retrasar la sedación para cumplir con las pautas de ayuno establecidas por guías clínicas no mejora los resultados de la sedación en niños en el servicio de urgencia.Comentario de los revisores: es prudente mantener rígidamente los protocolos en casos de riesgo como enfermedad grave, hiperémesis, obstrucción intestinal, endoscopia o broncoscopia, pero en otros casos esta práctica carece de evidencia de beneficio, por lo que sería adecuada una revisión de los protocolos de ayuno de preparación para la sedación.

    Notas: Resumen estructurado de:Bhatt M, Johnson DW, Taljaard MT, Chan J, Barrowman N, Farion KJ, et al. Association of preprocedural fasting with outcomes of emergency department sedation in children. JAMA Pediatr. 2018;172:678-85.

     

    Palabras clave: Anestesia, Atención Primaria de salud, Ayuno, Niños, Pediatría

    ID MEDES: 142614



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.