• 1

    No todo son adenopatías

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2019;21(81): 49-52

    medes_medicina en español

    VAQUERO SOSA E, GARRIDO VICENTE A, LÓPEZ ESCOBAR I

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2019;21(81): 49-52

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: ResumenLas tumoraciones cervicales son habituales en niños. Lo más frecuente es que se trate de adenopatías secundarias a infecciones, virales o bacterianas. No obstante, es conveniente tener en cuenta otras causas de adenopatías y la existencia de otros procesos que pueden confundirse con ellas. La exploración mediante ecografía es la técnica de elección para diferenciar la lesión y determinar sus características. Presentamos el caso clínico de una paciente con adenopatías cervicales, a la que se diagnosticó una masa congénita con ecografía en Atención Primaria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Malformaciones congénitas, Mujeres, Niños, Pediatría, Ultrasonografía, Vertebras cervicales

    ID MEDES: 142608



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.