• 1

    Psoriasis guttata asociada a dermatitis perianal estreptocócica

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2019;21(81): 41-43

    medes_medicina en español

    CEMELI CANO M, BELTRÁN GARCÍA S

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2019;21(81): 41-43

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: ResumenLa psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, sistémica y recidivante de la piel, caracterizada por pápulas y placas eritemato-escamosas, con características clínicas variables. La forma de presentación más frecuente en los niños es la denominada en placas; existen otras formas más raras, pero con mejor pronóstico, como la psoriasis guttata. La patogénesis de la enfermedad es desconocida, el factor desencadenante más frecuente en los niños es la infección por estreptococo β-hemolítico del grupo A. Presentamos el caso de una niña con dermatitis perianal estreptocócica como principal desencadenante de psoriasis guttata.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Mujeres, Niños, Pediatría, Psoriasis, Tratamiento

    ID MEDES: 142606



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.