• 1

    Bloqueo motor tras infiltración epidural caudal: a propósito de un caso

    Revista de la Sociedad Española del Dolor 2019;26(2): 120-123

    medes_medicina en español

    RODRIGUEZ BELLANCO J, TORRE MOLLINEDO F, ÁLVAREZ ÁLVAREZ R, GIL TENJIDO S

    Revista de la Sociedad Española del Dolor 2019;26(2): 120-123

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El dolor lumbar crónico es una dolencia con una prevalencia que va desde un 54 % hasta el 80 % en nuestra población, con un importante impacto sanitario laboral y social. El origen es muy variado y obedece a múltiples causas. Solo un 10 % se cronifica, pero consume recursos sanitarios que pueden llegar hasta el 80 %. Los “quistes perineurales” o “Quistes de Tarlov” son alteraciones en la duramadre de las raíces nerviosas, que se producen más frecuentemente en la zona sacra. El diagnóstico suele ser casual mediante RMN; la incidencia es variable, debido a que el hallazgo es incidental. Habitualmente son asintomáticos, pero pueden producir radiculopatía, dolor perineal o vejiga neurógena, entre otros.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Anestesiología, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Dolor, Mujeres, Quiste de Tarlov , Región lumbar, Resonancia magnética, Tratamiento

    ID MEDES: 142600



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.