• 1

    Gestación gemelar con mola hidatidiforme completa y feto vivo coexistente tras una fecundación in vitro

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2019;62(1): 47-50

    medes_medicina en español

    GARCÍA E, DE LA CALLE M, RODRÍGUEZ R, YÉBENES L, MANSILLA E, OMEÑACA F, BARTHA JL

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2019;62(1): 47-50

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se presenta el caso de una paciente de 39 años con embarazo gemelar bicorial biamniótico en el que coexistían una gestación evolutiva y una mola hidatidiforme completa. La gestación había sido conseguida mediante técnicas de reproducción asistida. Tras el diagnóstico ecográfico, se confirmó el diagnóstico de mola hidatiforme mediante biopsia corial. Se realizó un manejo conservador de la gestación hasta que se desencadenó un parto prematuro en la semana 24+5 de gestación. El recién nacido falleció por complicaciones asociadas a la prematuridad. La mujer completó el seguimiento en nuestro centro de forma satisfactoria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico prenatal, Fecundación In Vitro, Gemelos, Ginecología, Mola hidatiforme, Mujeres embarazadas, Obstetricia

    ID MEDES: 142549



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.