• 1

    Eritema generalizado, masa pulmonar e inguinal como forma de presentación de un carcinoma neuroendocrino pulmonar de células grandes

    Anales de Medicina Interna 2004;21(6): 285-287

    MONTERRUBIO VILLAR J, CÓRDOBA LÓPEZ A, MONTERO MÁRQUEZ MN, TORAL PEÑA JC

    Anales de Medicina Interna 2004;21(6): 285-287

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: RESUMEN El carcinoma pulmonar neuroendocrino de células grandes se define como un tumor neuroendocrino pobremente diferenciado y de alto grado que se encuentra, morfológica y biológicamente, entre el carcinoide atí-pico y el carcinoma de células pequeñas. El pronóstico de este tipo de tumor es malo, sobre todo en estadios avanzados. Describimos un caso con una presentación atípica, con marcada ele-vación de los niveles de histamina en sangre, asociación no descrita ante-riormente, y estadio IV, cuyo diagnóstico se realizó mediante biopsia de una masa inguinal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Carcinoma neuroendocrino

    ID MEDES: 14253



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.