• 1

    Colgajo frontal paramediano de pedículo estrecho en reconstrucccion de cubierta nasal total: un caso interesante

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2019;45(1): 45-50

    medes_medicina en español

    DE ABULLARADE J

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2019;45(1): 45-50

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Son pocos los casos de defecto total de la piel de la nariz al extirpar carcinomas no melanocíticos cutáneos. Con este trabajo queremos conocer la seguridad de la aplicación del colgajo frontal paramediano de pedículo estrecho en un paciente de edad avanzada. Aplicamos la técnica en 3 tiempos quirúrgicos para la reconstrucción de la cubierta de piel nasal. El defecto del área donante cerró directamente. No se presentó necrosis del colgajo ni infección y el resultado fue estético y funcional. Valoramos así la seguridad de la reconstrucción de la cubierta total de piel de la nariz en pacientes de edad avanzada con el colgajo frontal paramediano de pedículo estrecho en 3 tiempos quirúrgicos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer de piel, Carcinoma basocelular, Cirugía plástica, Cirugía reconstructiva, Nariz, Procedimientos y técnicas quirúrgicas

    ID MEDES: 142523



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.