• 1

    Manejo del corioangioma placentario gigante: a propósito de un caso

    Matronas profesión 2019;20(1): e3-e6

    medes_medicina en español

    SANZ-DURÁN L, MORENO-MARÍN C, REYES-GARCÍA I

    Matronas profesión 2019;20(1): e3-e6

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El corioangioma placentario es el tumor no trofoblástico más frecuente de la placenta, con una incidencia de un 1%, de origen benigno y etiología desconocida. El riesgo de complicaciones durante la gestación aumenta notablemente cuando el diámetro es mayor de 4 cm (gigante). Se expone el caso de una mujer primigesta de 26 + 6 semanas de gestación, derivada a nuestro centro por presentar sensación de dinámica uterina. Se le diagnosticó un corioangioma placentario de 6 5 5 cm, y permaneció hospitalizada en la planta de obstetricia durante 1 mes por polihidramnios y sospecha de bolsa rota. A las 39 + 6 de gestación se indicó la inducción de parto por presentar una amniorrexis espontánea. Tras el parto eutócico nació una niña sana. El informe de anatomía patológica confirmó el diagnóstico de corioangioma, corioamnionitis de grado I y liberación de meconio intraútero. El posparto cursó sin complicaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención prenatal, Casos clínicos, Diagnóstico, Enfermería, Hemangioma, Matrona, Mujeres, Mujeres embarazadas, Placenta, Tratamiento

    ID MEDES: 142487



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.