• 1

    Cronicidad y calidad de vida en los trastornos de la conducta alimentaria

    Anales de Psiquiatría 2004;20(1): 16-21

    PADIERNA ACERO A, QUINTANA LÓPEZ JM, HORCAJO MJ, MADRAZO A, ECENARRO E

    Anales de Psiquiatría 2004;20(1): 16-21

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Estudio prospectivo de la evolución de la calidad de vida (CV) en sujetos con trastornos de la ali-mentación de larga evolución (> 5 años), comparados con los de menos evolución (< 5 años). Método: Ochenta sujetos con menos de 5 años de enfermedad y 51 sujetos, con más de 5 años, completa-ron los cuestionarios: SF-36; EAT-40 y el HAD, al ini-cio del estudio y después de 24 meses. Resultados: La percepción de CV, mostraba un impacto negativo en ambos grupos al inicio del estudio; tras dos años de seguimiento, el grupo menos crónico alcanzó una mejora significativa en casi todas las áreas del SF-36, EAT-40 y HAD. El grupo más crónico no mejoró significativamente en ninguna área. Conclusión: El tiempo de duración de los trastornos de la alimentación produce un impacto negativo en la recuperación de la CV de los enfermos a pesar del trata-miento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anorexia nerviosa, Bulimia nerviosa, Calidad de vida, Escalas de valoración, Estudios prospectivos, Evolución clínica, Trastornos de la alimentación

    ID MEDES: 14242



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.