• 1

    Linitis plástica de colon secundaria a metástasis de carcinoma lobulillar infiltrante de mama

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2019;111(4): 326-328

    medes_medicina en español

    VISO VIDAL D, VILLANUEVA PAVÓN R, JORQUERA PLAZA F

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2019;111(4): 326-328

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Las metástasis colónicas secundarias a neoplasia de mama son infrecuentes. El subtipo lobulillar infiltrante es el que suele metastatizar con mayor frecuencia debido a su diseminación peritoneal. Se presenta el caso clínico de una mujer de 67 años intervenida quirúrgicamente con posterior radioterapia y quimioterapia adyuvante de neoplasia de mama subtipo lobulillar hace diez años. La paciente se encuentra actualmente en remisión clínica. Se le realiza colonoscopia debido a síndrome general de reciente comienzo con hallazgos compatibles con linitis plástica colónica secundaria a infiltración por células neoplásicas de carcinoma lobulillar infiltrante (CLI) de mama. En conclusión, la linitis plástica colónica puede ser una nueva forma de presentación de las metástasis colónicas secundarias a CLI de mama.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Colon, Diagnóstico, Enfermedades del sistema digéstivo, Gastroenterología, Linitis plástica , Metástasis, Mujeres, Neoplasias de la mama , Tratamiento

    ID MEDES: 142402



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.