• 1

    Neoplasia papilar mucinosa intraductal de conducto principal en un paciente con páncreas divisum

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2019;111(4): 322-322

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ ACEDO P, VITERI RAMÍREZ G, HERRERA CABEZÓN J, TARIFA CASTILLA A

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2019;111(4): 322-322

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El páncreas divisum es una anomalía congénita presente en el 5-10% de la población y generalmente cursa de forma asintomática. Las neoplasias papilares mucinosas intraductales (NPMI) son lesiones quísticas potencialmente malignas, se clasifican según su localización como NPMI de conducto principal, de rama secundaria o tipo mixto. Las lesiones de mayor tamaño y las que se originan en el conducto principal asocian mayor riesgo de malignización. Su incidencia real es desconocida debido a que la mayor parte son asintomáticas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades del sistema digéstivo, Gastroenterología, Hombres, Páncreas, Tumor papilar mucinoso intraductal

    ID MEDES: 142401



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.