• 1

    Abordaje y manejo de úlcera por presión afectada de celulitis por Proteus mirabilis y Staphylococcus aureus

    Gerokomos 2019;30(1): 45-47

    medes_medicina en español

    ALCARAZ BELLVER E

    Gerokomos 2019;30(1): 45-47

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Introducción: La mayor dificultad en el tratamiento de las úlceras por presión es el manejo del exudado y de la infección. Es vital la elección de apósitos que simplifiquen las curas, tratando ambos problemas al mismo tiempo de forma eficiente. Objetivo: Realizar el mejor abordaje posible de la lesión desde una visión holística de la paciente. Metodología: Realizamos un estudio clínico descriptivo, prospectivo y longitudinal de 3 meses de duración, basado en el proceso de atención enfermera y en las curas en ambiente húmedo. Resultados: El uso de la tecnología alveolar gelificante ha sido satisfactoriamente costo-efectivo, al mejorar la calidad de vida de la paciente y reducir el tiempo de enfermería. Conclusión: Este caso clínico pone de manifiesto que un plan de cuidados individualizados basados en la evidencia científica y el uso de la cura en ambiente húmedo son clave para obtener resultados óptimos en la curación de heridas.

    Notas: Suplemento HELCOS

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Apósito de cura húmeda, Atención de enfermería, Casos clínicos, Celulitis, Enfermería, Geriatría, Mujeres, Proteus mirabilis, Staphylococcus aureus, Úlceras por decúbito

    ID MEDES: 142254



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.