• 1

    El único tratamiento curativo bien documentado para la leucemia mieloide crónica en la infancia es el trasplante de precursores hematopoyéticos alogénico. Para los pacienes que recaen una buena opción terapéutica es un segundo trasplante. Se debe consider

    Revista Española de Pediatría 2004;60(3): 249-250

    URIZ J, DEDIEU N, MALDONADO MS

    Revista Española de Pediatría 2004;60(3): 249-250

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El único tratamiento curativo bien documentado para la leucemia mieloide crónica en la infancia es el trasplante de precursores hematopoyéticos alogénico. Para los pacientes que recaen una buena opción terapéutica es un segundo trasplante. Se debe considerar en aquellos casos que recaen tras más de 12 meses postrasplante evitando regímenes de acondicionamiento excesivos. Presentamos un caso de un paciente que recibió un segundo trasplante de precursores hematopoyéticos alogénico ante una recaída tardía de su enfermedad, consiguiéndose una remisión clínica y citogenética mantenida tras 7,5 años del mismo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Leucemia mieloide crónica, Niños, Trasplantes de células hematopoyéticas

    ID MEDES: 14220



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.