• 1

    Tetralogía de Fallot en el adulto complicada con hemoptisis grave. Tratamiento mediante embolización de la arteria tirocervical izquierda

    Revista Española de Cardiología 2001;54(8): 1002-1004

    RUIPÉREZ JA, GARCÍA ALMAGRO FJ, GONZÁLEZ J

    Revista Española de Cardiología 2001;54(8): 1002-1004

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La tetralogía de Fallot con atresia pulmonar constituye una situación especial en la que se permite la supervivencia hasta la edad adulta. En estos casos se desarrollan complicaciones, como la hemoptisis, que comprometen la vida del paciente y tienen difícil tratamiento. Cuando la causa del sangrado es la rotura de cortocircuitos arteriovenosos, frecuentes en las malformaciones vasculares múltiples que se originan en esta cardiopatía, la embolización selectiva de estas malformaciones puede ser una opción eficaz de tratamiento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cardiopatías congénitas, Hemoptisis, Tetralogía de Fallot

    ID MEDES: 1422



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.