• 1

    Gestación de 28 semanas con anomalía del tallo corporal

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(6): 582-585

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ LADRÓN V, ARRIETA BRETÓN S, SÁENZ PASCUAL MP, SAN MARTÍN BASTERRA C, LORENTE ÁLAVA M

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(6): 582-585

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La anomalía del tallo corporal fetal es un defecto congénito y poco frecuente del crecimiento fetal, con exposición de órganos abdominales y otras patologías asociadas. Descripción: presentamos el caso de una gestante con un feto afectado por esta patología describiendo su evolución, y destacando el papel de la ecografía obstétrica en la detección precoz de estos defectos. Conclusión: dado que no existen tratamientos exitosos para estos fetos, es necesario realizar un preciso diagnóstico, informando a los progenitores de los riesgos y complicaciones en caso de continuar la gestación y planteando la interrupción voluntaria del embarazo como opción.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Malformaciones congénitas, Malformaciónes fetales, Mujeres, Obstetricia, Ultrasonografía

    ID MEDES: 142192



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.