• 1

    Equinococosis atípica: quiste hidatídico mamario

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(6): 577-581

    medes_medicina en español

    CRESPO CRIADO M, COVO PINTO L, DE LA FUENTE OLMOS R, SERRANO MARTÍN I

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(6): 577-581

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos un caso de una mujer de 33 años que consultó por una tumoración palpable y dolorosa en mama izquierda de 3 años de evolución. El diagnóstico se realizó de forma casual por el hallazgo quirúrgico macroscópicamente compatible con un quiste hidatídico de mama. La equinococosis quística aislada de mama es una entidad muy rara. Es un reto lograr un diagnóstico preoperatorio y diferenciarla de otras lesiones mamarias. Hay muy pocos casos publicados y en la mayoría, el diagnóstico de certeza se consigue tras la cirugía, dado que resulta muy complicado sospechar esta patología, únicamente, en base a la exploración clínica y la radiología.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades de la mama, Ginecología, Hidatidosis, Mama, Mujeres, Obstetricia, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 142191



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.