• 1

    Acetato de ulipristal después del proceso de la Agencia Europea del Medicamento. ¿Qué ha sucedido y cuál es la visión actual?

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(6): 535-539

    medes_medicina en español

    CRISTÓBAL GARCÍA I, GOITIA IBARRA M, RAGA BAIXAULI F

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(6): 535-539

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Los miomas uterinos son tumores benignos en la pared miometrial del útero. El acetato de ulipristal fue autorizado en la Unión Europea por primera vez el 23 de febrero de 2012; desde entonces, se han tratado con él unas 765.000 mujeres. Durante estos años de uso se han reportado algunos escasos cuadros de lesión hepática, lo que ha supuesto un análisis exhaustivo de los análisis clínicos previos. Presentamos una evaluación de los estudios realizados con el fármaco respecto a su seguridad y a los estudios reportados en la Agencia Europea del Medicamento, así como nuestro punto de vista sobre estos hallazgos, los beneficios del tratamiento y las implicaciones en la práctica clínica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Acetato de ulipristal, Agencia Europea del Medicamento, Bilirrubina, Enfermedad hepática inducida por sustancias y drogas, Ginecología, Mioma, Obstetricia, Revisión, Seguridad del paciente, Tratamiento, Tumores benignos, Útero

    ID MEDES: 142190



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.