• 1

    Transposición penoescrotal en la infancia. Presentación de un caso

    Revista Española de Pediatría 2004;60(3): 246-248

    TOLEDO LAMELAS M, LAHABA LIQUÍ N, BAUZÁ LÓPEZ G, VALLÉS GAMBOA M

    Revista Española de Pediatría 2004;60(3): 246-248

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Se presenta el caso de un niño e 11 años de edad con el diagnóstico de una rara anomalía congénita, poco frecuente en la edad pediátrica conocida con el nombre de transposición penoescrotal; presentaba anomalías no urológicas asociadas como el paladar hendido y estrabismo. Se le realiza procedimiento quirúrgico en dos etapas para reparar el defecto congénito. La fístula uretrocutánea fue la complicación postoperatoria encontrada y requirió tratamiento quirúrgico. Actualmente el paciente es adulto y presenta buena apariencia de sus genitales externos y buen desarrollo funcional de los mismos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Cirugía urogenital, Enfermedades congénitas y anomalías, Enfermedades del pene, Escroto, Niños, Pene

    ID MEDES: 14219



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.