• 1

    Mucormicosis vesical. A propósito de un caso.

    Archivos Españoles de Urología 2004;57(1): 67-69

    PÉREZ ESPEJO MªP, BARRERO CANDAU R, CHINCHÓN ESPINO D, CAMPOY MARTÍNEZ P

    Archivos Españoles de Urología 2004;57(1): 67-69

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen.- OBJETIVOS: Presentación de un caso de infección vesical oportunista por hongos del orden de los Mucorales.MÉTODOS: Hematuria en paciente añoso y con sondaje permanente a consecuencia de un accidente vásculo-cerebral, que cursó con afectación del estado general y masa vesical vista en ecografía. Se practicaron cistoscopia y biopsia fría.RESULTADOS: Diagnóstico histológico de Mucormicosis vesical.CONCLUSIONES: La Mucormicosis es una infección oportunista por hongos del orden de los Mucorales, que se disemina vía hematógena a partir de una puerta de entrada. El diagnóstico suele ser histológico, observándose hifas características y necrosis hemorrágica o isquémica . La afectación vesical es muy infrecuente. El tratamiento se basa en la combinación de desbridamiento de las zonas necróticas y antifúngicos endovenosos (anfotericina B)

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Infecciones oportunistas, Infecciones urinarias, Mucormicosis, Técnicas de diagnóstico urológico

    ID MEDES: 14201



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.