• 1

    Grado de dependencia de los pacientes en unidades quirúrgicas de un hospital universitario

    Enfermería Global 2018;17(4): 550-579

    medes_medicina en español

    LIMA GELBCKE F, DE SOUZA AP, CUNHA B, GUEDES DOS SANTOS JL

    Enfermería Global 2018;17(4): 550-579

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: RESUMEN Objetivo: Identificar el grado de dependencia de pacientes internados en unidades de clínica quirúrgica. Método: Se trata de un estudio transversal. Fueron realizadas 5.083 evaluaciones por medio del Instrumento de Evaluación del Grado de Dependencia de los Usuarios (GDU), entre mayo y octubre de 2015, totalizando 120 días de recolección en dos unidades de internación quirúrgica de un hospital universitario de la región sur de Brasil.Resultados: Se evidenció que en 2.452 (48,2%) de las evaluaciones, los pacientes necesitaron cuidados intermedios, seguidos de 1.913 (37,6%) de cuidados mínimos, 652 (12,9%) de cuidados de alta dependencia y 59 (1,1%) de cuidados semi-intensivos. No fueron clasificados pacientes como de cuidados intensivos.Conclusión: Los resultados permitieron identificar el grado de dependencia de los pacientes en relación al cuidado de enfermería, proporcionando subsidios para la práctica gerencial en enfermería, especialmente para el dimensionamiento de personal en unidades quirúrgicas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención de enfermería, Brasil, Enfermería, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Estudios transversales, Evaluación de la discapacidad, Hospitalización, Personas con discapacidad

    ID MEDES: 141708



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.