• 1

    Reparación de defecto de nervio femoral tras iatrogenia

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2018;44(4): 431-435

    medes_medicina en español

    PÉREZ DE LA FUENTE T, CÁRCAMO C, GARCÍA-PARDO L

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2018;44(4): 431-435

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Las lesiones del nervio femoral, en su mayor parte, son secundarias a iatrogenia tras intervenciones quirúrgicas. Presentamos un caso de lesión del nervio femoral tras extirpación de un tumor retroperitoneal, con una recuperación funcional aceptable después de reparar el defecto nervioso con injertos de nervio sural. El defecto tenía 10 cm y la recuperación obtenida MRC (Medical Research Council) fue de 4/5. Consideramos que en estos casos, la reparación precoz es fundamental para obtener un resultado adecuado, incluso en situaciones en la que se necesitan largos injertos nerviosos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Cáncer retroperitoneal, Casos clínicos, Cirugía plástica, Complicaciones, Diagnóstico, Iatrogenia, Mujeres, Nervio femoral, Nervio sural, Tratamiento

    ID MEDES: 141649



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.