• 1

    Síndrome de encefalopatía posterior reversible: a propósito de dos casos

    Acta Pediátrica Española 2018;76(11-12): e170-e173

    medes_medicina en español

    BARDÓN CANCHO EJ, RUBIO GARCÍA E, MUÑOZ JIMÉNEZ L, RUIZ MARTÍN Y, ALCARAZ ROMERO AJ

    Acta Pediátrica Española 2018;76(11-12): e170-e173

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El síndrome de encefalopatía posterior reversible es una entidad clinicorradiológica cada vez más conocida en la práctica diaria pediátrica, pero puede presentarse con una sintomatología neurológica muy diversa (cefalea, alteración del nivel de conciencia, pérdida de visión, crisis convulsivas, etc.), generalmente asociada a un cuadro de hipertensión arterial o insuficiencia renal. Para su diagnóstico se utilizan actualmente pruebas de imagen, como la resonancia magnética, con una elevada sensibilidad, la tomografía computarizada y el electroencefalograma. Su manejo radica en el tratamiento de las crisis y el control de la presión arterial, además de la eliminación de los factores predisponentes, y suele tener un buen pronóstico, con una resolución completa del cuadro en días o semanas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Agentes inmunosupresores, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hipertensión arterial, Hombres, Mujeres, Niños, Pediatría, Resonancia magnética, Síndrome de leucoencefalopatía posterior , Tomografía computarizada, Trasplantes, Tratamiento

    ID MEDES: 141496



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.