• 1

    Blefaroqueratoconjuntivitis en pediatría

    Acta Pediátrica Española 2018;76(11-12): e164-e165

    medes_medicina en español

    RÍOS GÓMEZ P, ACOSTA NAVAS B

    Acta Pediátrica Española 2018;76(11-12): e164-e165

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La blefaroqueratoconjuntivitis (BQC) es una enfermedad inflamatoria crónica del borde palpebral con posible lesión secundaria de la superficie conjuntival y corneal. Presentamos el caso de una paciente de 6 años a la que, en el control de salud correspondiente a su edad, se le detectó una disminución de la agudeza visual, por lo que fue derivada al servicio de oftalmología, donde fue diagnosticada de BQC. La prevalencia de este síndrome es desconocida en nuestro medio y, por tanto, infradiagnosticada, en parte debido a su amplio espectro de presentación, que aún dificulta más su detección, y porque puede ser asintomática, como en el presente caso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Blefaroconjuntivitis, Casos clínicos, Diagnóstico, Mujeres, Niños, Pediatría, Queratoconjuntivitis, Tratamiento

    ID MEDES: 141494



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.