• 1

    Abordaje laparoscópico de una hernia de Spiegel en edad pediátrica. Revisión de la literatura

    Cirugía y Cirujanos 2019;87(1): 101-105

    medes_medicina en español

    VEGA-MATA N, VÁZQUEZ-ESTEVEZ JJ, MONTALVO-ÁVALOS C, RAPOSO-RODRÍGUEZ L

    Cirugía y Cirujanos 2019;87(1): 101-105

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Antecedentes: La hernia de Spiegel es una hernia ventral de la pared abdominal infrecuente en niños. Caso clínico: Se presenta el caso de un paciente de 13 años con una hernia de Spiegel que se reparó mediante abordaje laparoscópico transperitoneal con éxito sin refuerzo protésico. Se realizó una revisión de 35 casos en edad pediátrica publicados en PubMed entre los años 2000 y 2015, y se analizaron los diferentes abordajes terapéuticos. Solo un paciente, además del presentado en este trabajo, fue tratado íntegramente mediante abordaje laparoscópico. Conclusiones: Las hernias de Spiegel en edad pediátrica podrían tratarse quirúrgicamente con seguridad mediante una herniorrafia laparoscópica transabdominal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Casos clínicos, Cirugía, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hernia de Spiegel, Hombres, Laparoscopia, Mallas quirúrgicas , Revisión, Tratamiento

    ID MEDES: 141490



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.