• 1

    Quiste de prepucio deformante en un recién nacido

    Cirugía y Cirujanos 2019;87(1): 92-95

    medes_medicina en español

    ALVAREZ-SOLÍS RM, CÓRDOVA-SASTRE E, QUERO-HERNÁNDEZ A, BULNES-MENDIZÁBAL D, ÁLVAREZ-HERBER F

    Cirugía y Cirujanos 2019;87(1): 92-95

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los quistes del prepucio son lesiones muy raras. En general, son asintomáticos y no tienen repercusión en la función sexual. Muchos de ellos se presentan al nacimiento, pero usualmente suelen ser diagnosticados en la adolescencia y en el adulto. Reportamos el caso clínico de un paciente recién nacido, de 4 días de edad, con una masa de 3.5 cm de diámetro aproximadamente en la piel dorsal del prepucio, que se descubrió desde el momento de su nacimiento. El quiste fue resecado por completo y se realizó circuncisión para fines de estética. El examen histopatológico reveló un quiste mucoide por mucosa uretral ectópica en la piel del prepucio. No se observó recurrencia durante un año de seguimiento de su cirugía.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Cirugía, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Pene, Prepucio, Quistes, Recién nacido, Tratamiento

    ID MEDES: 141488



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.