• 1

    Tumores neuroendocrinos pancreáticos. Nuestra experiencia

    Cirugía y Cirujanos 2019;87(1): 88-91

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ-CIFUENTES A, CANDEL-ARENAS MF, LUJÁN-MARTÍNEZ D, RUIZ-MARÍN M, MARÍN-BLÁZQUEZ AA

    Cirugía y Cirujanos 2019;87(1): 88-91

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los tumores neuroendocrinos pancreáticos son poco frecuentes. Es un grupo heterogéneo de neoplasias con comportamiento y pronóstico muy diferentes. Pueden aparecer de manera esporádica o asociados a síndromes genéticos. Se dividen en funcionantes y no funcionantes. Se realizó un estudio retrospectivo descriptivo de los pacientes diagnosticados de tumor neuroendocrino pancreático. Como se refleja en nuestra serie, cada vez es más frecuente el diagnostico incidental de estos tumores. El único tratamiento curativo de estos tumores es la exéresis quirúrgica, según la localización y las características del tumor y del paciente. En casos seleccionados se puede optar por una actitud conservadora.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía, España, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Murcia, Páncreas, Tumores neuroendocrinos

    ID MEDES: 141487



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.