• 1

    Tumoración genital interlabial en recién nacida

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(80): 383-385

    medes_medicina en español

    RESA SERRANO E, SERRANO MONTALBÁN B, GONZÁLEZ JIMENO A, PINZÓN RINCÓN JC

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(80): 383-385

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El himen imperforado es una rara malformación congénita que ocurre en el 0,1% de los recién nacidos; sin embargo, es la anomalía obstructiva más frecuente del aparato genital femenino. Suele presentarse de forma esporádica y aislada, pero en ocasiones se puede presentar asociado a otras malformaciones, principalmente genitourinarias. Hay dos picos de máxima incidencia: en el periodo neonatal y en la adolescencia. Debido a las múltiples complicaciones que puede presentar, es importante un diagnóstico precoz, preferentemente en la etapa neonatal. El tratamiento es siempre quirúrgico. Presentamos el caso de una recién nacida que en la exploración en las primeras horas de vida presenta una tumoración genital interlabial.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Himen, Malformaciones congénitas, Mujeres, Pediatría, Recién nacido

    ID MEDES: 141439



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.