• 1

    Uso de apósitos con tecnología alveolar gelificante para cura de úlceras por presión

    Gerokomos 2018;29(4): 210-212

    medes_medicina en español

    FARRAN FARRÉ S

    Gerokomos 2018;29(4): 210-212

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Objetivo: Describir el proceso de cicatrización de dos úlceras por presión con el uso de apósitos con tecnología alveolar gelificante. Metodología: aplicación de las guías vigentes de tratamiento de las úlceras por presión. Resultados: Ambas úlceras evolucionaron progresivamente de manera favorable hasta conseguir su cicatrización a los 3 meses del inicio del tratamiento. Conclusiones: El uso de apósitos con tecnología alveolar gelificante, unido a la aplicación de las medidas preventivas, posturales e higiénico-dietéticas recomendadas en las guías de tratamiento de las úlceras por presión, fueron determinantes para el buen desarrollo del proceso de cicatrización de las lesiones.

    Notas: Suplemento HELCOS

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Casos clínicos, Cuidados de enfermería, Enfermería, Geriatría, Hombres, Úlceras por decúbito

    ID MEDES: 141356



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.