• 1

    Hemangioma cavernoso de huesos propios de la nariz: a propósito de un caso

    Anales del Sistema Sanitario de Navarra 2018;41(3): 381-385

    medes_medicina en español

    MASOT LEÓN B, ESCUDERO NAFS FJ, RUIZ DE AZÚA CIRIA Y, NIETO RAMOS H

    Anales del Sistema Sanitario de Navarra 2018;41(3): 381-385

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los hemangiomas cavernosos representan menos del 1% de todos los tumores óseos, siendo las vértebras y el cráneo las localizaciones más habituales. Estos tumores son extremadamente raros en los huesos de la nariz, con muy pocos casos publicados en la literatura médica, descritos en cornetes, vómer, huesos propios o lámina perpendicular del etmoides. Suelen presentarse como una lesión tumoral que crece con el tiempo, implicando al hueso e incluso a tejidos blandos, pudiendo causar complicaciones como obstrucción nasal, sangrado, ulceraciones e infección, entre otras. Presentamos el caso de un paciente de 37 años con un hemangioma cavernoso localizado en los huesos propios de la nariz, revisándose los aspectos más destacados de este raro tumor.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hemangioma, Hemangioma cavernoso, Hombres, Huesos, Inmunohistoquímica , Medicina interna, Nariz, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 141319 DOI: 10.23938/ASSN.0370 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.