• 1

    Probable interacción entre Olmesartán y Rosuvastatina por inhibición de OATP1B1

    Farmacéuticos comunitarios 2018;10(4): 27-28

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ ARCAS MJ

    Farmacéuticos comunitarios 2018;10(4): 27-28

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Un varón de 72 años, paciente habitual, acude a retirar su medicación de la farmacia y nos informa de que hace unos meses se le diagnosticó rotura del tendón de Aquiles y tras 20 sesiones de fisioterapia no ha mejorado. Se le ofrece el servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico que realizamos durante años en la farmacia. Este estudio de la medicación del paciente está basado en las rutas metabólicas y proteínas de transporte utilizados por los fármacos para detectar posibles interacciones entre ellos; y de esta manera poder relacionar estas interacciones detectadas con la causa de los problemas de eficacia o seguridad observados en el paciente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Atención farmacéutica, Casos clínicos, Farmacéuticos, Hombres, Interacciones farmacológicas, Olmesartán, Rosuvastatina, Servicios comunitarios de farmacia

    ID MEDES: 141231 DOI: 10.5672/FC.2173-9218.(2018/Vol10).004.05 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.