• 1

    Metástasis en el lóbulo frontal como primera manifestación clínica de un carcinoma folicular de tiroides

    Cirugía y Cirujanos 2018;86(6): 562-565

    medes_medicina en español

    LUJÁN-MARTÍNEZ D, RUIZ-MARÍN M, PEÑA-ROS E, ALBARRACÍN-MARÍN-BLÁZQUEZ A, CANDEL-ARENAS M

    Cirugía y Cirujanos 2018;86(6): 562-565

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Antecedentes: El carcinoma folicular de tiroides puede producir metástasis a distancia, siendo las localizaciones más habituales el pulmón y el hueso. Las metástasis cerebrales son inusuales, y es poco habitual que aparezcan como primera manifestación de cáncer. Caso clínico: Paciente varón de 80 años, que tras una caída al suelo comenzó con alteración del comportamiento, desorientación y pérdida del control de esfínteres. La tomografía computarizada cerebral evidenció una masa en el lóbulo frontal derecho. Se realizó la extirpación de la lesión cerebral, cuyo estudio histológico informó de metástasis de carcinoma folicular de tiroides. Conclusión: La manifestación de la enfermedad con metástasis cerebrales es muy infrecuente, y empeora el pronóstico notablemente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Cáncer de tiroides, Casos clínicos, Cirugía, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Hombres, Lóbulo frontal, Metástasis, Tomografía computarizada, Tratamiento

    ID MEDES: 141203



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.