• 1

    Unidades de heridas

    Revista Rol de Enfermería 2018;41(11-12): 730-737

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ DE LA TORRE H, VERDÚ SORIANO J, SOLDEVILLA ÁGREDA J

    Revista Rol de Enfermería 2018;41(11-12): 730-737

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Dentro de las respuestas que han surgido a la problemática ocasionada por las heridas crónicas, la creación de unidades clínicas especializadas ha sido una de las que mayor interés ha despertado en los últimos años. Estas unidades están conformadas por profesionales de diferentes disciplinas que se organizan de acuerdo con un servicio-departamento unificado. A través de enfoques interdisciplinarios-transdisciplinarios consiguen una atención integral a estos pacientes, identificando todos los factores que pueden afectar a la cicatrización de heridas crónicas y paliando los problemas asociados a la complejidad y heterogeneidad de estas lesiones. La implantación de este modelo todavía no está completamente desarrollada en nuestro país a pesar de su conveniencia y la creación de nuevas unidades de heridas a menudo acarrea dificultades y dudas. Este trabajo aporta algunas claves de las ventajas de la adopción de este modelo organizativo y sugiere algunas ideas para aquellas personas u organizaciones que estén planteándose la instauración de este modelo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención integral de salud, Cuidados de enfermería, Enfermería, Heridas y traumatismos, Organización y administración, Úlceras, Unidades hospitalarias

    ID MEDES: 141152



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.